Back to top

Editatona : mujeres y arqueología 2018. Wikimaratón

  • Biblioteca
    06-03-2018 10:00 h

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Biblioteca del Museu de Prehistòria de València participa junto con el Museo Arqueológico Nacional, la Universitat de València, Wikimedia España y Animal Wikimedia en una jornada de edición en la Wikipedia.

La iniciativa tiene como objetivo incorporar y mejorar, en esta enciclopedia online, la presencia de biografías de mujeres dedicadas a esta ciencia, así como de los yacimientos que ellas investigan.

El "wikiproyecto" que lleva el título "Mujeres y Arqueología", se desarrollará en dos ciudades y fechas diferentes: Valencia (6 de marzo) y Madrid (10 de marzo).

En la sede de Valencia, la actividad se desarrollará en la Biblioteca del Museo el martes día 6 de marzo de 10 a 14 h y podrá participar cualquier persona que desee poner al alcance de todo el mundo estos contenidos.
 
Las personas interesadas podrán inscribirse en la dirección web wikimedia.es/arqueologas y traer su ordenador (también habrá ordenadores disponibles para quien no pueda traer el suyo).

Durante toda la jornada de edición desde Wikimedia España y desde Amical Wikimedia explicarán el funcionalmiento de esta gran enciclopedia online, al mismo tiempo que darán soporte a la actividad.

 
    Back to top